Inicio El entorno Casares paso a paso

Casares paso a paso

E-mail Imprimir PDF

Casares_2

Si coges la calle principal que va desde el consultorio médico hasta la Plaza de España, te irás encontrando varios lugares a destacar. Tras la zona de aparcamiento, a mano derecha hay una plaza-mirador con bancos para disfrutar del lugar.

En el recorrido de esta calle te puedes encontrar en la margen izquierda numerosas tiendas a modo de mini-supermercados, un pequeño lugar de ladrillo visto, dos bancos y una fuentecilla central con dos detalles del pueblo, el primero es una reproducción de un cartón del sorteo de la ONCE con Blas Infante y el otro, una foto de Casares. En el mismo margen izquierdo podrás ver el mercado central del pueblo y otros detalles decorativos de lugares del pueblo en el pasado, a modo de cuadros de azulejos.

En el margen derecho encontrarás uno de los lugares más representativos del pueblo de Casares, la Casa Natal de Blas Infante (que es un lugar más que parecido a la Casa Natal de Picasso en la ciudad de Málaga). El horario del Museo Casa Natal de Blas Infante es de lunes a viernes por la mañana (de 11h a 14:30h) y por la tarde (de 16h hasta 18:30h). Los sábados de mañana (de 11h a 16h). Cierra los domingos.

En verano abre de lunes a sábados por las mañanas de 9h a 14h, y los domingos cierra. El precio de la entrada es de 2€ (salvo niños y jubilados que pagarán 1€) y con la entrada puedes entrar también al Museo de Etnohistoria.

Casa_de_Blas_InfanteCasares_3Iglesia_de_la_Encarnacin

Si sigues andando llegarás a la Plaza de España, dónde destaca la fuente de Carlos III que sirve de rotonda para la circulación de vehículos. Lugar típico para hacerse una foto en Casares. En el lado sur de esta fuente, te encontrarás con un busto de Blas Infante ("Andalucía por si, para España y la Humanidad").  A la derecha de este busto-escultura-monumento verás:

> La subida para llegar a la fortaleza-castillo de Casares, esta calle lleva al Ayuntamiento de Casares y al Museo de Etnohistoria.

> Ruta de los Almorávides y Almohades de El Legado Andalusí (itinerario cultural del Consejo de Europa).

> Iglesia de San Sebastián (de una sola nave).

Si sigues la calle de entrada a la iglesia de San Sebastián, llegarás a los restos del Castillo de Casares que data del siglo XI. El castillo conserva varias torres, un aljibe y varios accesos de entrada. Tiene adjunto la Ermita de la Vera Cruz (de 30 metros cuadrados), y a través de una plaza se une a la antigua Iglesia de la Encarnación, al antiguo cementerio de Casares y a dos miradores.

Una de las vistas obligadas es a todo el pueblo desde arriba, perfecto para fotos panorámicas, desde dónde puedes ver la Plaza de España con la fuente de Carlos III, el polideportivo, la plaza y la actual iglesia de La Encarnación.

Detrás de la antigua iglesia de La Encarnación hay dos miradores dónde podrás observar en el aire y en nidos, las aves típicas que sobrevuelan los cielos de Casares (buitre leonado, águila perdiguera, cernícalo primilla, avilón común, golondrina, vencejo común, y chova piquirroja).

Torre_de_Casares_CostaVISTAS_C_LEO_WEBSierra_de_Casares

Desde los miradores puedes ver el Mar Mediterráneo, la Sierra de la Utrera (con los baños romanos de la Hedionda con aguas sulfurosas y curativas), el Peñón de Gibraltar, los molinos eólicos, el rio Genal, Sierra de la Molina, Jimena de la Frontera, Ruinas romanas de Lacipo (de la cual nacen calzadas que la unen con Acinipo en Ronda y con Itálica en Sevilla), Parque Natural de Los Alcornocales de Cádiz, Valle del Genal, Sierra Crestellina.

Si volvemos a la plaza de España, ahora iremos hacia la zona este, buscando la plaza de la iglesia de La Encarnación. Pasamos por delante del recinto de la policía local y tras andar un par de minutos viendo callejuelas singulares, con entradas a casas con decoración con plantas y macetas, llegas hasta esta plaza. Una vez visitada esta plaza, el siguiente punto es ir en busca de la zona polideportiva, desde donde se pueden realizar fotos panorámicas de Casares con una fantástica perspectiva del pueblo.

Malgré un désir sexuel, la personne souffrant de http://nephro2015.fr/propecia-generique-livraison-rapide.htm acheter pilule propecia vaginisme évite à tout prix la pénétration.

Till exempel paverkar hjart-karlproblem svallkroppsvavnaden hos generic priligy receptfritt apoteket bade man och kvinnor, och aven ett antal neurologiska och hormonella sjukdomar, som diabetes, kan spela in.
 
banner ofertas hermitage

RESERVAS

T. 952 895 639   hh@hotelhermitage.es

  • Facebook Page: 243240231120
Hermitage Recomendado por Trip Advisor
Trivago