Inicio El entorno Sierra Bermeja

Sierra Bermeja

E-mail Imprimir PDF

Reales_de_Sierra_Bermeja

Sierra Bermeja es posiblemente una de las atracciones más valoradas de la Costa del Sol. La cosa es que muchos aficionados prefieren que se mantenga tal cual está. Imagine una hermosa montaña rojiza de 1.450 metros que da a un pueblo pequeño de pesca.

La piedra caliza y la tierra roja de la Sierra reflejan el sol de forma distinta a lo largo del todo el año, distintas tonalidades y colores, diferentes formas de verla. Si se levanta a comienzos de la mañana en un día claro y frío de invierno, toda la montaña se ilumina de un color rojo brillante, casi naranja y le invita a explorarla.

Flora: Lo más llamativo de la flora es la presencia de bosques de pinsapo. Abundan los pinares, los alcornoques, enebros y coscojas. En los reales aparecen especies de alta montaña como la aulaga morisca, la aulaga vaquera o el piorno fino, además del palmito, romero, y otras especies de matorral. Los endemismos vegetales son numerosos.

Fauna: Las especies faunísticas más interesantes son la cabra montés, el corzo, la nutria, el meloncillo y el gato montés. Diversas rapaces como el águila calzada, el buitre leonado, el gavilán, el búho real y el búho chico habitan estos parajes. Entre los anfibios se encuentran la salamandra y el sapo común, y los reptiles más frecuentes son el galápago leproso, la culebrilla ciega y el eslizón común.

Al otro lado de la montaña están los pueblos blancos de Jubrique, Gaucín, Genalguacil y Cortes de la Frontera, también una reserva importante de la naturaleza dónde piedra, vegetación, y agua se combinan para hacer unos panoramas espectaculares.

Ascolto cosa piace loro dell'altro e cosa, invece, vendita cialis online italia non sopportano - un odore o un comportamento, ad esempio.

 
banner ofertas hermitage

RESERVAS

T. 952 895 639   hh@hotelhermitage.es

  • Facebook Page: 243240231120
Hermitage Recomendado por Trip Advisor
Trivago